Vistas de página en total

El campo de Masquefa se inclinará ligeramente hacia la portería del equipo contrario

El entrenador ha anunciado esta mañana que el terreno de juego del Masquefa será sometido “a una implementación tecnológica” que permitirá que el campo se incline ligeramente hacia una de las dos porterías, concretamente la del equipo contrario. El objetivo de esta nueva prestación es, según la cúpula directiva, “facilitar el juego de nuestro equipo en un terreno optimizado”, aunque el Piera ha definido esta maniobra como una trampa que atenta contra el juego limpio.

“Que digan lo que quieran, ya sabíamos que esto sería criticado. El reglamento no lo prohíbe explícitamente y el club que tenga dinero para pagar este sistema tiene todo el derecho a beneficiarse de él” argumenta Alfonso, que ha usado la metáfora del futbolín para explicar “que es normal levantar un poco la mesa con los brazos para que la pelota avance. Esto en el fútbol no se podía hacer pero ahora ya es una realidad”.

“Cuando el Masquefa juegue a la derecha del banquillo, el campo se inclinará unos grados hacia la izquierda. Así los jugadores correrán en pendiente y serán más efectivos. Los rivales, en cambio, deberán esforzarse más. Y cuando cambiemos de lado, pues se inclinará al revés. Es la ventaja de jugar en casa. El que no se atreva a venir, que no venga”, insistía Manolo Aguado.

Lo que el club aún no tiene claro es la inclinación máxima que se aplicará al terreno. “Como hay un vacío legal, realmente podríamos inclinarlo 90 grados si nos saliera de ahí, aunque es verdad que la experiencia de juego cambiaría enormemente. También sería peligroso para los nuestros porque podrían caer y estamparse contra la red de la portería contraria. De momento apelaremos al sentido común. Supongo que 50 grados de inclinación es correcto, yo qué sé. Todos los jugadores del Masquefa han ido en avión y están acostumbrados a inclinarse. No pasa nada, tampoco nos rasguemos las vestiduras”, ha declarado el técnico 'Arfon'.